viernes, 30 de abril de 2010

Cuestión de Naturaleza

Cuestión de naturaleza

“Casi no he tocado el barro y soy de barro”.
(Antonio Porchia)
“Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.
(Génesis 3: 19, La Biblia)

¿Y por qué tanto orgullo en los humanos?

La experiencia nos enseña que estamos de tránsito en esta Tierra, y la Biblia nos revela esa realidad desde el mismo inicio de la presencia humana en este mundo.

Cuantas generaciones han transcurrido desde entonces, descubrimientos científicos, adelantos tecnológicos, imperios y gobiernos humanos, desarrollo de la sociedad, educación digital, Universidades de fama internacional, volúmenes de diccionarios de todo tipo, bibliotecas a montones, caminatas espaciales, proyectos de hoteles en el espacio, transbordadores para turistas espaciales al módico precio de millones de dólares, guerras increíbles con alta tecnología en busca de vidas que se esconden como insectos huyendo de su enemigo, el hombre.

Y podemos escribir más sobre este asunto, pero ¿para qué?

Millones no piensan en su naturaleza: “barro, aunque nunca lo hayas tocado”.

Millones ni siquiera saben su origen sobre la tierra, ni piensan en ello, ni saben sobre el propósito que el Creador tiene para ellos, su vista está en lo que tienen delante, sus sentidos están adormecidos por el ruido de la sociedad moderna, el ritmo de sus vidas lo marca satisfacer sus pasiones.

En cada generación se exigen cambios, pero las personas no están dispuestas a realizarlos dentro de sí mismas.

Tome por ejemplo la conducta humana, y pregúntese ¿por qué tanto odio sobre la tierra? ¿por qué tantas desigualdades en la sociedad?

Dos preguntas que necesitan dos respuestas muy sinceras y con el sello de lo que soy y hago.

Si no existiera las barreras raciales, culturales, económicas, sociales, religiosas, si las personas respetaran la vida de su prójimo, si los hogares fueran el refugio de la familia y la fortaleza de la cual nadie quiere escapar, si los padres amaran a sus hijos y los trataran como la extensión de sus propias vidas, si los hijos amaran y respetaran a sus padres de la misma forma que se apegan al celular y escriben mensajes de texto, si los ancianos no fueran olvidados y los más jóvenes sintieran la curiosidad por conocer sus experiencias acumuladas por los años y demostraran respeto ante las canas…

¡Que lista se puede hacer!

Si, ya sé lo que estás pensando, se necesita otro mundo y otras personas.
Y tienes toda la razón.

Es por eso que Dios tomó forma humana y se hizo carne, nació Jesús de Nazaret ( Juan 1: 1-14)

Y ese Jesús dijo: “Yo he venido a buscar y salvar lo que se había perdido”
( Lucas 19:1-10)

¿Te das cuenta como trabaja Dios?

Dios se hizo de barro sin ser de barro, se hizo hombre.

Dios comprende el hambre que los humanos sienten, hambre de amor, respeto, consideración, estima, valores espirituales y morales, sanidad interior, libertad de conciencia, necesidad de ser lo que deben: imagen de Dios, reflejo divino, luz del mundo.

Todo comienza con creer que se puede lograr.

Y se logra creyendo que Jesús lo puede hacer en tu vida

Y se disfruta cuando cambiamos nuestra manera de pensar y actuar y tomamos el estilo de vida que Jesús nos dejó de ejemplo para imitar.

Lo puedes hacer, si quieres.

Rodolfo Luis.


miércoles, 28 de abril de 2010

Cosas Que se Pueden Arreglar: Los Pensamientos


El Poder de Tus Pensamientos

“Para que la flor florezca, se necesita el suelo indicado así como la semilla correcta. Lo mismo aplica cuando se cultiva el buen pensamiento”
(William Bernbach)


“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si es digno de alabanza, en esto pensad”
(Filipenses 4:8)

Pensar es un ejercicio muy necesario para mantener nuestro proceso de concentración y de acción bien dirigido.

Millones de personas no toman decisiones como resultado de su capacidad de pensar y reflexionar sobre la acción que deben tomar, más bien se dejan influir por el poder de persuasión que otros saben usar muy bien para lograr sus resultados.

Los diferentes anuncios que se exponen a la vista de millones de personas todos los días van dirigidos a la toma de acción, ellos presentan soluciones que acompañadas de colores y sonidos, sonrisas y aparente satisfacción de los que los presentan, minan la capacidad de pensar y libera los resortes internos de las personas para hacer la voluntad del anunciante: comprar, comprometerse, etc.

Igualmente los mensajes que tienen que ver con deportes, gimnasios, viajes de turismo, autos, líneas aéreas, alimentos, ropas, zapatos, etc

Dios nos hizo personas, no máquinas que respondan a los impulsos y las intenciones de los demás, sin considerar los peligros o consecuencias que se deriven de ello.

El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, y consiente del poder de los pensamientos, aconsejó a los hermanos de Filipos ha pensar en lo verdadero.

¿Y qué es verdad en una sociedad donde todos los días se anuncian soluciones mágicas, y hasta se evoca a los astros para que den una respuesta a los humanos?

¿Y dónde hallar la verdad que satisfaga la demanda interior de las personas de todas las edades?

¿Y cuál es el costo para obtener esa verdad y mantenerla a nuestro favor como fuente única de motivación y práctica?

Gracias a Dios que provee todas esas respuestas y mucho más en Su Palabra, la Biblia, y por medio de la iluminación del Espíritu Santo en cada creyente en Jesús de Nazaret, quien dijo: “ Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida…”(Juan 14:6)

La Biblia es un manual para vivir día a día, una carta que nos trae la buena noticia del amor de Dios, su comprensión y su ayuda desinteresada.

Nada escapa a la sabiduría del Padre Celestial, el sabe que “somos polvo”, conoce nuestras intenciones y los pensamientos más reservados en nuestro interior.

Nuestro Creador conoce como tratar con nuestra autoestima, donde se producen nuestras debilidades de carácter y las fallas de nuestra personalidad como superarlas.

El centro está en nuestros pensamientos, en la forma de pensar, en la dinámica de ellos, en la energía que le imponemos, el interés que nos mueve, y el temor a Dios que poseamos.

Nadie escapa a esta evaluación sencilla pero tan real como el aire que respira.

Lea de la vida de los hombres y mujeres que de ellos se escribió en la Biblia: Adán y Eva, Noé, Abraham, Moisés, Josué, David, Isaías, Débora, Ester, Pedro, Felipe, Pablo, y tantos otros y otras, personas comunes, que enfrentaron el reto de su día, tomaron decisiones y sus acciones fueron evaluadas por el Dios Todopoderoso, esto se repite todos los días contigo también.

Lo que muchos desconocen es que nuestra historia también se está escribiendo , se está gravando el video de nuestras acciones, se está gravando el tema de nuestras conversaciones, las imágenes de nuestro rostro en respuesta a las circunstancias y a las demandas que nos exigen a diario como ciudadanos y administradores del Planeta Tierra.

Nuestra responsabilidad ante la familia y la sociedad en general se evalúa constantemente, somos llamado a hacer y no a destruir, a cooperar y no a desalentar, a servir y no exigir servicios, dar antes que pedir.

Es la Regla de Oro: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”(Mateo 5: 43-48).

Y todo esto se consigue cuando cedemos al cambio que Dios nos ofrece en Cristo Jesús ( II Corintios 5: 17-21).

La conclusión es que podemos ser diferentes y sentirnos mucho mejor si cambiamos la forma de pensar, aprendemos a pensar sabiamente y a tomas decisiones correctas que alaben a Dios.

Estoy seguro que te sentirás en paz y serás portador de paz a otros.

Rev. Rodolfo Luis

viernes, 16 de abril de 2010

Cosas que se Pueden Arreglar: El Miedo


Vencer el Miedo

El miedo es uno de los enemigos del éxito, de la vida en su totalidad.

Nadie escapa a ello, pero si es posible vencer el miedo siguiendo estas recomendaciones que entrega de forma gratuita Edward Rodríguez a continuación:


http://www.inpoderateblog.com/2007/05/si-tus-miedos-te-dominan-tus-sueños-mueren.html


Ten presente que Dios te ama y te diseñó para alabanza de Su Gloria (Efesios 1: 1-23)

No fuimos creados para la derrota, sino la victoria, no como guerrero que busca las batallas, sino como soldado que está equipado para derribar fortalezas espirituales de maldad y de engaño y entre las cuales está el miedo ( II Timoteo 1: 7)

El Señor añada fe a tu espíritu y puedas entender cuanto El te Ama.

Bendiciones del Señor para tu vida.

Rodolfo Luis
Pastor