miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se PuedeArreglar Con El Poder De Su Palabra


“Tú Palabra Es Verdad” Juan 17: 1-19

¿Qué es la Biblia para ti?

¿Qué experimentas cuando la lees?

¿Cuáles son tus favoritos versos?

¿ La Biblia es un recurso o es Palabra de Dios?

Este es nuestro Tema para hoy: “Tú Palabra es Verdad”

(I).- La Biblia es Palabra de Dios ( Juan 17: 14)

a) El autor del libro a los Hebreos comienza escribiendo ( Heb. 1: 1-4) Dios habló y sigue hablando a todas las personas por medio de la Biblia con la participación del E.S

b) La Biblia es el texto de comunicación escrita( Revelación escrita de la Voluntad de Dios) para todas las generaciones y toda la Humanidad( Juan 1: 1-18) explicar

c) La Gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo y ese es el tema de la Biblia: Gracia y Verdad de Dios por medio de Jesús( Efesios 2: 8)

d) En Juan 17: 14 declara que El ha entregado la Palabra del Padre a sus seguidores fieles y ellos han experimentado el rechazo de las demás personas que no han entendido ese mensaje y no han recibido al Mensajero(Jesús que es el centro de la Palabra expuesta, manifestada y creída)

(II).- Cuando conocemos la Palabra ( Jesús) y el texto de su mensaje y el poder de transformación que ella produce(santificación), dejamos de pertenecer a este mundo.

a) Juan 17: 14-16) explicar y aplicar

b) Usted hace lo que le enseñaron y vive de acuerdo al modelo que le formaron en su mente y en su personalidad, carácter.

c) Pablo exclamó : Ya no vivo yo más vive Cristo en mí..(Gál 2:20)

d) ¿Cómo vivo, vive usted su fe y su relación con el Señor?

(III).- La santificación es un proceso que se inicia cuando aceptamos y creemos en Jesús como Salvador (Juan 17: 17)

a) Santificar es hacer santo, y nadie puede hacerlo por él/a ni por otros, es Jesús quien nos santifica con su sacrificio en la Cruz del Calvario ( I Juan 1: 7)

b) El E.S es el agente de la santificación y usa la Palabra para ese proceso( Juan 17: 17 y Juan 15:3 y Juan 16: 7-15)

c) ¿Cómo se siente ud en este proceso de santificación?

d) Santificar es quitar lo viejo y descubrir lo que no sirve y colocar nuevo contenido en nuestra mente y alma y espíritu.

e) La santificación es un proceso doloroso, hay que romper con lo que no sirve pero nos agrada.

f) Gracias al Señor que es paciente para lograr que esa santificación se logre bajo el poder de Palabra y la Obra del E.S, agente de la santificación ( Efesios 6: 17; Efesios 1: 13; 4: 30).

g) Hermanos hemos realizado un recorrido por algunos pasajes de la Palabra de Dios, ella nos ha mostrado que la oración de Jesús se cumple( Juan 17: 17)

h) “Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad”


Rodolfo Luis