viernes, 7 de enero de 2011

Cosas Que Se Pueden Arreglar


Resoluciones del Nuevo Año 2011

Todas las personas al iniciar un Nuevo Año experimentan una oleada de motivación interior, que bien puede resultar en metas y objetivos bien definidos y por los cuales han de trabajar intensamente y lograrlos.

La realidad puede ser otra, después de vivir los primeros días del año comienza la monotonía, la rutina cotidiana, el pequeño círculo de convivencia y acción limitada, sueños no realizados y penurias de fracaso acumulados.

¿Qué ocurre y por qué ocurre esta desintegración de la motivación primaria que impulsaba a tomar acción ya sea visitando un gimnasio, tomando un curso de superación, creando un negocio en Internet o cualquier otra de las variadas posibilidades?

Se Puede Arreglar esta Condición

Deseo compartir algunas sugerencias que pueden beneficiarte, porque aun hay tiempo para empezar, un poquito atrasados pero podemos recuperar el tiempo perdido.

Por ejemplo:

1.- Sonreír por lo menos 3 veces al día

Los científicos han llegado a la conclusión de que sonreír puede hacer milagros en la vida de quien lo practica, y si supieras que en la vida de quien recibe la sonrisa también surte efecto maravilloso.

¿Te cuesta trabajo sonreir?, eso se puede arreglar

2.- Levantarte mas temprano

Dormir es muy agradable, siempre que lo haga en un lugar cómodo y seguro, pero no es bueno dormir más de 7 horas seguidas si eres una persona joven o adulta, esto te roba tiempo para realizar actividades productivas, estudiar, trabajar, realizar tus negocios.

3.- Leer la Biblia completa en el año de forma inteligente, ordenada y productiva.

Esto significa que buscarás un método que te permita estudiar, meditar y reflexionar sobre lo que lees y hacer apuntes en un cuaderno, dejando tus propios comentarios sobre lo que acabaste de leer, te sorprenderás al pasar el tiempo cuantas notas has realizado y cuantos pensamientos profundos e inspiradores nacieron en aquellos momentos de estudio, lectura y meditación acompañada de oración.

4.- Y sí, sin duda alguna, orar un poco más en este nuevo año

Orar es dialogar con nuestro Creador, Amigo, Salvador Jesucristo.

Nada es mejor, ni puede ocupar ese precioso tiempo que se crea bajo tu interés de búsqueda y el silencio apacible de la Presencia Santa, allí hay paz, ahí está cerca Dios.

5.- Coloca entre tus prioridades del nuevo Año lograr una nueva amistad y fortalecer las existentes. ¿Algunos no te comprenden?, no te desanimes , eso se puede arreglar también

Ser amigo y tener amigos/as, es sin duda alguna, un tesoro maravilloso de oportunidades para compartir experiencias y recibir consejos y entregar a cambio gratitud y simpatía.

6.- Desarrolla una nueva habilidad, bien puede ser escribir cartas a familiares o amistades o conocidos que requieren saber de nosotros o a las cuales puedes compartir palabras de aliento y reafirmación afectiva.

Hay muchas personas desamparadas en la vida, y no es solo en asuntos económicos, es también en lo referente a los afectos, la comprensión; comprender a las personas e identificar sus puntos débiles en los cuales consume la mayor parte de sus energías espirituales y mentales, debilitando su carácter y consumiendo su autoestima es una admirable tarea.

Ayuda para que otros arreglen sus vidas y tu seas parte del logro.

7.- Descubre tu verdadera pasión en la vida

Millones de personas no saben para que “son buenos o buenas”, esto es, que es lo que verdaderamente desean hacer con sus vidas; descubre eso y lucha por ello.

Una profesión, un negocio, completar los estudios Universitarios, lograr alcanzar una meta pospuesta muchas otras veces, ¡quien sabe cuantas cosas más!, pero lo mismo, enfócate en ello y tendrás el éxito que buscas.

8.- Una última sugerencia, todo lo que te propongas realizar, cuéntaselo al Señor Jesucristo antes de iniciar la jornada, es el mejor consejero, no falla.

Amigo lector, si llegaste a este punto de la lectura es porque estás entendiendo que deseo compartir verdades que pueden ayudarte y ese es mi propósito sincero.

Puedes compartir conmigo tus preguntas si así lo deseas, podemos orar juntos y buscar soluciones en el Señor.

Te deseo lo mejor del Año 2011

“El Señor es el mismo ayer, hoy y por los siglos”

Tú eres el resultado de Su poder manifestado en carne, nadie es igual a ti, tú eres especial, eres creatura de Dios.

Hasta la próxima,

Rodolfo Luis.