sábado, 31 de diciembre de 2011

Cosas Que Se Pueden Arreglar "Feliz Año 2012"

Feliz Año 2012

Bendiciones del Señor Jesucristo,  en este Fin de Año y comienzo del Nuevo y Flamante 2012.

Queda en el ayer muchas cosas que no pudimos lograr, experiencias tristes y desagradables, éxitos y fracasos, pérdidas y ganancias, en fin, una jornada más que fue realizada.

No te entristezcas todo se puede arreglar

¿Qué esperamos del 2012?

Muchas personas esperan soluciones, “arreglos”, a problemas viejos, realizar el sueño que nunca se ha logrado, llegar a tener libertad financiera, reunirse con sus seres queridos, ser reconocidos como personas con ciertos derechos en una sociedad moderna y exigente; la lista es mucho mayor.

¿Qué tu esperas del Nuevo Año 2012?

Las personas por lo general asocian nuevos inicios con nuevas oportunidades, y es cierto, cada día es un nuevo inicio, es un cheque en blanco para ser usado o malgastado, sólo que ese cheque es de 24 horas (tiempo).

Ese es el valor de cada día y créeme que es el mayor valor del cual dispones cada uno de tus días (24 horas), para ser usado sabiamente.

Estamos entrando en un asunto muy serio y de gran responsabilidad, tengo 24 horas hoy ¿en qué las voy a usar?

Hay una lista de expresiones que señalan las actitudes que podemos tener cada día (24 horas), tú, yo y todas las personas.

Aquí coloco algunas de esas actitudes, comienzo con  las negativas porque deseo dejar las positivas  bien definidas en tu mente:

1.- Quejas
2.- Resentimientos
3.- Celos
4.- Mentiras
5.- Sobornos
6.- Difamaciones
7.- Amarguras
8.- Pleitos
9.- Demandas
10. Odios
11.-Rencores
12. Adiciones de todo tipo

La lista es mayor, yo lo se, pero sólo unas pocas malas actitudes, derroche de nuestro cheque en blanco de cada día (24 horas) que se nos entrega a todos por igual, pero esto se puede arreglar

Una nueva y mejor opción:

1.- Paz
2.- Gozo
3.- Gratitud
4.- Amor
5.- Fe
6.- Esperanza
7.- Perdón
8.- Compasión
9.  Paciencia
10.-Metas
11.-Libertad
12.-Vida

Como puedes comprobar esta lista es mucho más agradable, son actitudes y propósitos  que brotan de corazones, mentes, almas, espíritus beneficiados por la Gracia divina, recurso que Dios nos entrega gratuitamente por la fe en su Hijo Jesucristo.

Y este es el fin único de este artículo, considerar que cada día del Nuevo año 2012, puede ser vivido, disfrutado, experimentado, compartido con otras personas, si nuestra actitud es positiva generada por el Espíritu Santo de Dios.

Tu nueva Jornada se inicia, ¿cómo la andarás?

Ya tienes dos listas de sugerencias o de experiencias que conoces de forma muy personal, solo te resta escoger lo mejor de ellas o descubrir que en el tesoro de la Gracia divina para ti, existe multitud de oportunidades diferentes para tu plena realización.

Una última observación:

Nada es posible sin la ayuda del Señor Jesús, el dijo:

“Separados de  mí nada podéis hacer” (Juan 15:5)

Jesucristo te bendiga y que el Nuevo Año 2012 sea pleno en realizaciones, en arreglos interiores, si fueren necesarios, en nuevas perspectivas, metas y logros, todo bajo la dirección de buen Dios y Salvador Jesucristo.

Feliz Año 2012.

Rev. Dr. Rodolfo Luis

P.D. Todos necesitamos del arreglo divino.

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Es Posible Una Feliz Navidad? Se Puede Arreglar

¿Es Posible  Una Feliz Navidad?
                         Se Puede Arreglar

Navidad es una época de alegría y de intercambio de regalos entre las familias, amistades, vecinos, miembros de las iglesias, etc.

Pero, ¿es tan feliz esta época del año para todos?

Creo firmemente que no, pero también estoy plenamente seguro de que se puede arreglar ese sentimiento y realidad que alcanza a millones de seres humanos.

Navidad es nacimiento, nacimiento de Jesucristo, es celebrar el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, entre los humanos, usando las Palabras de la Sagradas Escrituras:

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1: 14).

Jesús es el Hijo de Dios y vino a resolver el grave problema de la desintegración espiritual, moral y material de los humanos de todas las generaciones.

Desintegración que se produce por la desobediencia original en Edén y es trasmitida como herencia a toda la Humanidad.

No te ofendas, pero somos desobedientes por naturaleza y por decisión personal.

Y Navidad es el regalo de Dios para un mundo desobediente, no para agasajar esa desobediencia, sino para arreglar esa conducta y actitud errada.

Mientras que esa actitud permanece dominando nuestras acciones, emociones y sentimientos, estamos sufriendo internamente y no somos felices, no importa cual etapa de la vida vivamos, ni que época (fiesta) se celebre.

Necesitamos el toque maravilloso de la Gracia divina por la fe en Jesucristo, El sí sabe como tratar nuestras demandas internas y sabe como arreglar, armonizar nuestras emociones y aspiraciones y propósito para el cual fuimos creados y vinimos a este mundo.

Por eso, en esta Navidad, cumpleaños de Jesús, el Salvador, te invito a que creas en El como Señor de tu vida, El quiere lo mejor para ti y tiene el mejor regalo: tu salvación, perdón de errores cometidos y paz interna.

El sabe como cambiar nuestro lamento en fiesta, sabe colocar los valores espirituales que necesitamos y el temor amoroso al eterno Dios, no fuiste creado para fracaso y pérdida eterna, sino para vivir y vivir en abundancia.

Así lo aseguró Jesús:

“Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

Amigo-a, te deseo una grata relación de fe con Jesucristo el Salvador, el motivo de la Navidad, El que sabe como tratar nuestras necesidades y tiene el poder para arreglar nuestras vidas y darnos la verdadera felicidad.

Rev.Dr.RodolfoLuis.

P.D. No hay mejor fiesta que la del corazón libre de culpas por la gracia divina.

P.D. Navidad es Jesús tomando forma humana y “arreglando” todo lo que hace daño a nuestra vida.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Incógnita de la Creación, Se Puede Arreglar




Los científicos de todo el mundo están enfrascados en hallar respuesta a la Incógnita de la Creación.

Soy una de esas personas que vivo agradecido por la bendición que Dios ha dado a los humanos de poder “desentrañar los misterios” de la Creación.

Es algo que todos podemos saber con plena confianza, que podemos arreglar con seguridad.

La Biblia plantea en sus páginas sagradas la solución:

“Dios creó los cielos y la tierra”( Génesis 1-3) en estos capítulos del libro de Génesis hallamos todo el arreglo, diseño y composición de nuestro planeta Tierra.

No hay incógnitas, sino declaraciones finales de la Soberanía y Sabiduría de Dios.

El Génesis fue escrito alrededor del  año 1440 a.C. por Moisés, líder de la nación Hebrea, llamado por Dios para esa tarea especial y quien escribió además los 5 primeros libros de la Biblia, llamados el Pentateuco hebreo.

Génesis comienza con la formación del Sistema Solar y la preparación de la Tierra para ser habitada, nada de incógnita , todo arreglado, en orden, bello y funcional.

La llamada “Partícula de Dios” que buscan los científicos está muy cerca de cada uno de nosotros, lea esta declaración del apóstol Pablo en el libro de los Hechos de los Apóstoles en el N.T.:

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el  orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Para que busquen a Dios. Si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos” (Hechos 17: 24-28).

Ahí está la llamada  “Partícula de Dios”, Dios mismo, creando y dando forma, designio, arreglando todas las cosas y colocándonos en el lugar que ellas merecen ser vistas y recibidas por todas las generaciones.

Para los que aún necesitan más, entonces nos vamos en nuestro recorrido a través de la Biblia a la carta del apóstol Pablo a los Colosenses y leemos hablando de Jesucristo, el Hijo de Dios, el que celebramos su nacimiento  ocurrido entre los humanos hace 21 siglos, a lo cual llamamos Navidad:  

15“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él  que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.

19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

20  y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1: 15-20).

Amigo-a-, se puede arreglar la inseguridad científica, y la necedad humana con tan sólo leer las Sagradas Escrituras y aceptar a Jesucristo el Señor como Salvador suficiente y único, establecido por Dios el Padre como Mediador entre Dios y los humanos.

Ahora si quieres saber lo que la ciencia busca aquí tienes a continuación un link para leer sobre la búsqueda de “la Partícula de Dios”:


Jesucristo te bendiga y guarde.

Rev.Dr. Rodolfo Luis

P.D. La vida sobre la tierra depende del arreglo y designio que Dios hizo.

P.D. Si aún no conoces a Jesucristo, te invito a que lo aceptes por fe y tu vida será arreglada en todo sentido.

P.D. Todos necesitamos de Su arreglo, para que no haya incógnitas en nuestra mente.