miércoles, 14 de marzo de 2012

Tesoro Bueno O Malo, Cosas Que se Pueden Arreglar

Tesoro Bueno O Malo, Se Puede Arreglar

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”.
                            Mateo 12:35

La pregunta es ¿Quién es el hombre bueno o quién es el hombre malo?

A la luz de la Palabra de Dios: “No hay ninguno bueno…” (Puedes leerlo en el Salmo 14:1-3; Salmo 53:3; Romanos 3: 10-18). “Esto se puede arreglar”.

 Si  no es suficiente mira a tú alrededor y considera que ocurre a diario; si esto tampoco te convence permite a tu propia mente y espíritu un análisis sincero de tu conducta a través de los años.

Estoy seguro que encontrarás recuerdos y actitudes que, por momento, marcaron tu participación en la gran escena de tu existencia, si fue  bueno o malo.

Llegamos a la conclusión rápidamente de que todos estamos bajo “la misma categoría de malos”. Pero se puede arreglar.

Pero no hay por qué quedarse ahí, podemos cambiar de lugar de ubicación y ser promovidos a la siguiente categoría, la llamada: “reconciliados con Dios” (II Corintios 5: 17-21).

Y es aquí donde se efectúa la gran bendición en nuestras vidas, cuando somos perdonados y bajo la reconciliación efectuada por el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario, somos declarados” hijos, as, de Dios (Juan 1: 12-13).

Todo esto trae por resultado una nueva creación y una nueva oportunidad de vivir diferente bajo la dirección del Espíritu Santo (Efesios 2: 1-10). Ahora puedo ser “bueno” a los ojos de Dios por medio de Jesucristo su Hijo.

Ahora es más fácil “sacar buenas cosas del corazón”, ellas son el resultado de la obra de Gracia de Jesucristo a nuestro favor y la continua obra de santificación que se está produciendo en nuestras mentes, alma y espíritu y toma forma en las obras que realizamos. Se pudo arreglar.

Así que, vivamos confiadamente, dependiendo del Señor, en plena comunión y ocupados en servir en Su obra.

El tesoro de nuestras vidas está abierto, a la luz, a la vista del Señor y de la comunidad en la cual vivimos.

Deja que otros extraigan de ese, tú  “buen tesoro”, las bendiciones que Dios quiere compartir con muchos por medio de ti.

Entonces, sólo entonces, alguien en algún lugar dirá: “este es un hombre bueno, mujer buena, porque de su buen tesoro saca buenas cosas” y el Señor es glorificado.

Hubo arreglo.

Hasta la próxima entrega.

Jesucristo te ama, y yo también.

Rev. Dr. Rodolfo Luis.

P.D. Los arreglos del Señor van desde la conciencia, mente y espíritu de cada persona hasta la plena satisfacción de una vida agradable a todos.

P.D. Lo malo no tiene por qué vivir dentro de nosotros, lo bueno se puede adquirir al precio del sacrificio de Jesucristo y por la fe en El.

P.D. Todo se puede arreglar gratis con Jesús.


viernes, 2 de marzo de 2012

Se Puede Arreglar: Aprende Algo Nuevo

                            Un Reto Para Nuestros Días
   
"Aprende algo nuevo.  Trata algo diferente.
Convéncete de que no tienes límites,
Porque en realidad, no los tienes"!!!
~ Brian Tracy ~

                     “Ustedes son la luz del mundo…”
                  Jesús de Nazaret (San Mateo 5:14 NVI).

Me he preguntado muchas veces en los últimos años: ¿cómo puedo entender a las personas y descubrir sus necesidades espirituales apremiantes?

 Y ¿Cómo entregarles un mensaje que responda a esas necesidades de tal forma que lo acepten como solución y no como manipulación.

Estoy plenamente convencido de que vivimos una época preciosa, en cuanto a las grandes oportunidades que existen en cualquier parte del planeta, para comunicar el mensaje de fe y esperanza en Jesucristo, hay hambre de Dios, sólo que las personas no saben que tienen hambre de Dios.

También soy un convencido de que los modelos mentales que nos fueron añadidos por el buen ejemplo o el mal ejemplo desde la niñez, dominan nuestra gran fuente de realización y creatividad(mente) para bien o para mal. Esto se puede arreglar

Veamos este concepto que aporta este pensador, que lo hace desde el punto de los negocios, pero que es aplicable, en su esencia, a las necesidades generales de todas las personas que viven este siglo XXI:

“Kim Kadlec, vicepresidente a nivel mundial de Global Marketing Group, Johnson & Johnson, describe el cambio en los modelos mentales de la siguiente manera:

“Estamos entrando en la era de la reciprocidad. Ahora tenemos que abordar a las personas de una manera útil para sus vidas.

El consumidor está buscando satisfacer sus necesidades y nosotros debemos estar allí para ayudarles a lograr ese objetivo”.

Dicho de otra manera: ¿Cómo podemos intercambiar
Valor en lugar de enviar un mensaje?

Kim Kadlec de Johnson & Johnson lo interpreta de esta manera:

 “El modelo de publicidad tradicional está interrumpiendo el contenido, pero la pregunta ahora es:

¿Cómo formar parte del contenido?’

¿Cómo incorporarse a la experiencia de alguien de manera beneficiosa, en lugar de privarlo de ella?

Ese es un reto y una oportunidad”.

Amado hermano, a, aquí está el centro de todo este artículo:

“Como incorporarse a la experiencia de alguien, de manera beneficiosa, en lugar de privarlo de ella”

Jesús identificó  todos nuestros problemas en conjunto: distancia del Creador, desobediencia, incredulidad, apatía espiritual, idolatría en todos los sentidos, rebeldía interior y mucho más.

Trajo desde la eternidad un mensaje y una actitud que nadie esperaba, ni los demonios conocían de antemano: “se hizo carne”, trajo luz propia para iluminar vidas, compasión para responder a las necesidades internas y externas de los humanos con los cuales convivió, poder para perdonar y salvar.

“Nunca nadie ha hablado como ese hombre…”
                       (Juan 7: 46 NVI)

Luego Jesús trajo un mensaje de cambio, se presentó como:
“yo soy el camino, la verdad y la vida…”
                        (Juan 14:6)

Jesús quiso tocar con sus manos a los enfermos, leprosos, ciegos, cojos de nacimiento, con flujo de sangre, muertos y de varios días en el sepulcro.

El quiso añadir valor a las vidas y lo hizo:

A la mujer sorprendida en su adulterio le entregó la esperanza de un nuevo comienzo:

“Entonces él se incorporó y le preguntó: Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena?
Nadie, Señor.
Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar”.
                                 (Juan 8: 10-11 NVI)

A Zaqueo le hizo bajar del árbol no para humillarle por su baja estatura, tampoco para reclamarle que no fuese un avaro y cobrador de impuestos, sino para entregarle la oportunidad del banquete de la plena realización:

“Zaqueo baja enseguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa. Así que se apresuró a bajar y, my contento, recibió a Jesús en su casa”

Hay más: “Pero Zaqueo dijo resueltamente:
Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.

Hoy ha llegado la salvación a esta casa, le dijo Jesús, ya que éste también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido”.
                              (San Lucas 19: 5-10 NVI).

Ser luz del mundo, entonces, es entregar nuevas opciones a los ciegos espirituales, a los necios de este mundo, a los desaprobados por incompetencia moral, a los desorientados que no saben distinguir entre su mano derecha e izquierda.

Ser luz del mundo, es proporcionar diferencia a los “educados y maestros contemporáneos”, a los ricos de este siglo, a los enfermos del alma, a los que no tiene esperanza de salud, ni metas en sus vidas.

Jesús nos llamó a Ser luz de este mundo, porque El quiere salvar a todos, no una parte del género humano, a todos:

“El no quiere que ninguno se pierda, sino que todos se arrepientan”( II Pedro 3: 9).

Así que:

“Como incorporarse a la experiencia de alguien, de manera beneficiosa, en lugar de privarlo de ella”

Cada uno de nosotros los que conocemos del amor, poder y esperanza de salvación en Cristo, somos llamados a ser:

 “Luz y sal de la Tierra” y está vigente ese llamado.

Por lo tanto toma tú lugar, deja al Espíritu Santo reprogramar tu manera de pensar y sentir y hacer en los días que ahora estás viviendo.

 "Aprende algo nuevo.  Trata algo diferente.
Convéncete de que no tienes límites,
Porque en realidad, no los tienes"!!!
~ Brian Tracy ~


Es nuestro turno ahora.

Bendiciones del Señor Jesucristo,

Rev. Dr. Rodolfo Luis.