lunes, 22 de diciembre de 2008

Vamos, se Puede Arreglar

¿Qué vamos a arreglar hoy?

Los hábitos, que nos ayudan a vivir completamente feliz y satisfechos o nos hacen sufrir y perder en muchas diferentes formas.

La buena noticia: Se Puede Arreglar.

“Soy tu compañero constante. Soy tu mayor ayuda o tu carga más pesada. Te empujaré hacía delante o te arrastraré al fracaso. Estoy por completo a tus órdenes; mitad de lo que haces podrías entregármelo a mí y lo haría rápida y correctamente. Soy fácil de manejar, simplemente hay que ser firme conmigo; muéstrame exactamente cómo quieres que se haga algo y tras unas cuantas lecciones lo haré automáticamente.

Soy el sirviente de todos los grandes hombres y,oh, también de todos los que han fracasado. A quienes son grandes, yo los he hecho grandes; y aquellos que han fallado, yo los he hecho fallar. No soy una máquina, aunque trabajo con toda la precisión de una máquina, más la inteligencia del hombre. Puedes usarme para beneficio o para ruina, me es indiferente. Tómame, sé firme conmigo y pondré el mundo a tus pies; sé indulgente conmigo y te destruiré.

¿Quién soy? ¡Soy un hábito!”

¿Qué es un hábito?

Una costumbre, un acto que se repite, un pensamiento recurrente que se activa de continuo y desarrolla un estilo de conducta, en el cual podemos estar prisioneros o hacer de él nuestro aliado y motor impulsor de ideas y estrategias maravillosas.

Las personas desarrollamos diferentes hábitos, tiene mucho que ver con la educación y formación que recibimos desde la niñez en el hogar, la escuela y en las Iglesias.


Debemos ser muy cuidadosos en fomentar hábitos constructivos y formativos de nuestro carácter y personalidad, así como aquellos que hacen de nuestro estilo de vida un canal de bendición para las demás personas que viven a nuestro lado.

De todas formas, fuimos creados para bien de los demás y satisfacción personal, sin ser egoístas ni tampoco considerarnos imprescindibles.

Un buen hábito puede ser leer libros que nos proporcionen información valiosa sobre lo que es personalidad, carácter, temperamentos, autodisciplina inteligente, espiritualidad, fe y esperanza.

No olvide que usted posee un componente que le distingue del resto de la creación: Usted tiene alma, espíritu, lo cual le identifica con su Creador.

Luego desarrollar hábitos de conducta que generen acciones sabias, con el adecuado control de nuestras emociones, darán como resultado: relaciones interpersonales sanas y productivas.

Los humanos necesitamos de los demás, somos gregarios, necesitamos familia y debemos vivir en familia, poseer identidad propia y no imitar tanto a los modelos que se nos presentan como patrones a seguir y dejan tanto que desear.

Otro buen hábito es el de reflexionar. Debemos aprender a tomar tiempo para analizar nuestra conducta, nuestra rutina diaria y tomar decisiones acorde a lo que es práctico y útil.

Recordemos que sólo disponemos de esta vida y el tiempo es algo que no podemos desaprovechar o usar indebidamente porque lo lamentaremos.

Hay un consejo que deseo compartir contigo, es un consejo dicho por un sabio, el más sabio que ha existido sobre la tierra, Salomón, rey en Israel, él dijo:

“El que posee entendimiento ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien” ( Proverbios 19:8).

Tanto el entendimiento como la inteligencia son herramientas que Dios nos ha dado para que podamos ser sabios en: conducta, acción, relaciones humanas, trabajo, profesión, familia, vida cristiana.

Tus hábitos son parte indisoluble de tu existencia, por lo cual es menester educar nuestra manera de ser, crear hábitos dignos por los que seamos identificados.

¿Hay algo que reconoces debe ser arreglado en tu carácter?

¿Hay que modificar algún aspecto de tu vida que interfiere en una mejor relación con tu Creador y Dios?

¿Habrá posibilidad de cambio para ti?

Vamos, se puede arreglar.

Trabajemos en equipo, tu le cuentas al Señor Jesús de tus insatisfacciones personales, no dejes nada oculto, no te avergüence de mostrarle todo, El por su parte, estoy seguro y por experiencia propia, te escuchará en silencio y cuando hayas terminado tu exposición, trabajará contigo, lo hará por medio del Espíritu Santo, interactuando con tu espíritu y sentirás paz, esa es la prueba de que te escucha y está a tu lado.

Puedes estar seguro, se puede arreglar todo con Jesús.

Rodolfo Luis.

Puedes comunicarte conmigo escribiéndome a:
rodolfo0852@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario