domingo, 23 de agosto de 2009

Cosas que se Pueden Arreglar

El proceso de la degradación


Estamos viviendo en pleno proceso de degradación social, así lo nombro, y reconozco que este proceso es muy sutil y esquivo a ser detectado por la mayoría de las personas en la sociedad moderna.


Estamos convencidos de que existe un enemigo del ser humano, llamado en las Sagradas Escrituras, ladrón, mentiroso, diablo, satanás( Juan 8: 44- Juan 10: 10) y de muchas otras formas.


Su fórmula de trabajo consiste en ofrecer de forma fácil ,el placer, el poder, la satisfacción de la conquista, ser dueño y señor de lo que se proponga el ser humano.


En el proceso del ofrecimiento y la realización de lo que"promete " está la degradación.


Vamos a esta noticia para conocer un poco de lo que está sucediendo en este proceso de degradación mundial, comparto esta información :


"Un 40% de las canciones más populares menciona el uso de drogas y alcohol de manera positiva
22 de agosto de 2009, 05:00 AM
(www.neomundo.com.ar)- Casi un tercio de las canciones populares más exitosas (entre ellas, el 75% de las que pertenecen al género del rap), hacen en sus letras algún tipo de referencia explícita al uso de drogas, alcohol y tabaco. Esto, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) y publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA).


"Del total de 279 canciones más populares en el año 2005 según la revista Billboard que analizamos, hallamos que 116 (el 41,6%) hace algún tipo de mención al uso de sustancias. Y que, de ese total, nada menos que 93 hablan explícitamente del mismo, explican los de Pittsburgh.


Durante el estudio, se halló que el índice general de referencias variaba ampliamente según el género musical. Se hallaron una o más referencias al uso de sustancias en 48 de 62 canciones de rap (77%), 22 de 61 canciones de country (36%), once de 55 canciones de RandB/hip-hop (20%), nueve de 66 canciones de rock (14%) y tres de 35 canciones de pop (9%).


Los comportamientos relatados en las 93 canciones que hacían referencia explícita al uso de sustancias, se relacionan frecuentemente con las fiestas (54%), el sexo (46%), la violencia (29%) y/o el humor (24%). En dichos temas musicales, el uso de sustancias es frecuentemente motivado por la presión social o de grupo (48%) o por el sexo (30%)".


¿Comprende ahora como todo un proceso de llegar a la mente de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, inculcar conceptos equivocados de la vida, son fabricados e introducidos por medio de las sensaciones, la vista, los movimientos y la práctica de sustancias nocivas las cuales dañan relaciones de amistad, amor, autoestima, valores, principios morales y equilibrio de las emociones?


¿Y cual es el resultado?


Millones de vidas desechas, millones de hogares destruídos, miles de millones de dólares gastados , una sociedad que sufre el rigor de la violencia en diferentes manifestaciones( violencia doméstica, violaciones, maltrato, desprecio racial, surgimiento de las llamadas pandillas o gangas, un imperio de prostitución y muerte, dolor y sangre )


Atención: Se Puede Arreglar


La buena noticia es que a Dios le interesa la humanidad, aun cuando el enemigo se esfuerza por hacer pensar que Dios no existe.


Y dentro de ese interés especial de parte del Señor está la liberación total del proceso de degradación de forma individual.


Dios trata con los humanos de uno a uno, para entregarle todo lo que necesita cada persona en su reordenación interior, en su sanación personal, en su restauracion interna, en su reconciliación con su Creador ( Mateo 11: 28).


No es casualidad que Jesús haya nacido 21 siglos atrás, tampoco es un disparate de la divinidad el que haya muerto en la cruz del Calvario y no es una utopía el hecho de Su resurrección ( Gálatas 4:4 ; I Corintios 15: 1-58).


Todo lo contrario, es el Proceso de la Restauración que involucra a toda la Divinidad en "venir a buscar y salvar lo que había perdido" (Lucas 19:10).


El apóstol Pablo lo interpreta de la siguiente manera, motivado sin duda en su propia experiencia de cambio: "De modo que si alguno está en Cristo, cree en El, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas"(IICorintios 5: 17 y siguientes).


Se puede arreglar la mala conducta con un cambio a la disciplina y el respeto a la vida y a Dios, esto implica la fe en Jesucristo como Salvador personal.


Los cambios son los retos más fuertes a los cuales tenemos que ceder, cuando de salvación y vida nueva se refiere, son indispensables, son individuales, tienen beneficios eternos.


La decisión es personal. Sí, se puede arreglar la vida con Jesús.


Rodolfo Luis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario