Nuestro Mayor Tesoro
Tu Mayor Tesoro: Tiempo
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.
Efesios 5: 15-16
“Nada puede impedir que el hombre con una actitud mental correcta alcance su objetivo; y nada en el mundo puede ayudar al hombre que persiste en una actitud mental incorrecta”.
Thomas Jefferson
Ambos pensamientos traen a nuestra consideración dos cosas muy importantes:
1.- Pensamientos
2.- Actitud
Los humanos somos algo muy especial sobre la tierra, Dios formó al primer hombre, Adán, a Su imagen y semejanza y le dotó de esa capacidad preciosa: inteligencia.
La inteligencia es el resultado de la habilidad de poder tomar decisiones y hacer diferencia selectiva entre lo correcto y lo incorrecto.
Esa es la base de pensamientos bien dirigidos, correctos, sabios, que producen beneficios individuales, tales como paz mental, y convicciones sanas y dignas de ser imitadas por los demás.
Millones de seres humanos, dotados con esta facultad maravillosa, están desaprovechando oportunidades y posibilidades a montones todos los días.
Eso se traduce en pérdida, todo por no tener una actitud correcta.
Pablo llama la atención escribiendo a los hermanos de Efeso al decirles: “aprovechen bien el tiempo”.
¿Cómo usas tu tiempo?
¿Cuánto vale tu tiempo?
Somos responsables del uso y abuso de este tesoro, que Dios nos ha entregado a todos por igual, y que se llama vida.
Considera y escribe tus prioridades, procura que estas sean correctas, llenas de sentido práctico y útil para ti y las demás personas a tu lado por el resto de tu existencia sobre la tierra.
Sólo así estarás viviendo a plenitud tu vida, agradando a tu Creador, Jesucristo y sirviendo a los demás.
Resultado serás considerado sabio por Dios.
Sé sabio.
Rev. Dr. Rodolfo Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario