“No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.
Gálatas 6: 7
“No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él’ es perversión”.
Levítico 18: 22-23
Esta desobediencia a la Palabra de Dios se puede arreglar, no con actos de justicia que los humanos pudiéramos hacer, sino con la participación del Espíritu Santo en la vida de aquellas personas que están practicando este viejo modelo de vida pervertido a los ojos de Dios.
Dios ama a los humanos, somos la corona de Su Creación y ha demostrado su gran amor hacia todos, sin acepción de personas, creando las condiciones favorables para la reconciliación con El.
El arreglo que Dios puede y quiere hacer al estilo errado de todas las personas consiste en:
Pagar el precio por la desobediencia humana, tomando la irresponsabilidad nuestra y colocándola sobre Su hijo Jesucristo, así lo explica la Biblia:
“Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”
Romanos 5:8
Toda desobediencia es pecado y tiene sus consecuencias terrenales y eternas.
Nadie escapa a esas consecuencias: “Lo que el hombre sembrare eso también segará”.
Pero el amor de Dios es mayor y no mira la desobediencia, sino al desobediente y crea una nueva relación justificando nuestras miserias morales y espirituales en un acto de justicia divina:
“Justificados, pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”
Romanos 5: 1
Jesús es la respuesta divina a la desobediencia humana, mientras que hay oportunidad de cambio y de reconciliación con Dios.
¿Cuánto tiempo dura este programa divino para salvar y perdonar y cambiar nuestra vieja manera de vivir y hacer al nuevo hombre o mujer conforme a la imagen de Cristo?
Las oportunidades son particulares, toda escena humana y universal tiene su fin, esta es la razón del llamado divino:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”
Juan 3: 16
Jesús dijo: “El que en mí cree no es condenado, más el que no cree ya ha sido condenado”
Amigo,a, Dios te ama, todos los errores pueden ser perdonados, sí existe voluntad personal para reconocerlos y arrepentirnos y recibir el perdón divino.
Sí, se puede arreglar la desobediencia humana, los estilos pervertidos y equivocados, los delitos y fraudes, las miserias espirituales y morales, no importa como se llamen, hay perdón y gracia divina para arreglar su vida.
Te invito a que medites y pienses, y hagas una buena elección hoy.
Tu arreglo es necesario, no importa quien seas ni donde te encuentres, Jesús puede limpiar tu record, tu historial, tu vida.
Hay vida en Jesús, hay vida en su sacrificio único en la cruz del Calvario, allí El pagó el precio de nuestra salvación.
Toma acción, reconoce tu necesidad y pídele a Jesús con fe que arregle tu vida hoy, y El lo hará de inmediato.
Rev. Dr. Rodolfo Luis.
P.D. Los arreglos de Jesús son de adentro hacia fuera, son visibles y agradables.
P.D. La desobediencia es un mal generalizado y debe ser tratada con el poder de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario