domingo, 27 de septiembre de 2009

Se Puede Arreglar la Forma de Pensar

Liberando Nuestra Mente
Fil. 4:8-9

Pensar es una de las funciones de nuestro cerebro y ¡Como lo hace!

Cada día nuestra mente libera miles de ideas diferentes, pensamientos y de ellos una serie se convierte en acción.

Nuestros pensamientos pueden llevarnos a triunfos o fracasos, a logros o pérdidas, a la felicidad o a la tristeza, depende de nosotros escoger cuales pensamientos han de ser dominantes, y persistentes en nuestra mente.

Los grandes pensadores, científicos, profesionales de todo tipo, jefes de estados, investigadores, creadores de programación, etc tiene la misma capacidad que los que barren las calles en las ciudades, los que trabajan en talleres o fábricas, los pescadores con sus artes de pescar, no importa el oficio o la ocupación, dentro de cada persona existe el potencial tremendo para ser creador, fuiste creado a imagen y semejanza del Dios Eterno el Creador de todo(Génesis 1: 26-27 sgtes).

Existe sólo una gran diferencia entre los unos y los otros: Piensan en logros, objetivos, conquistas, metas, mientras que los otros se detienen en sus propias limitaciones, y se acomodan a ese estado pensando que para eso nacieron.

Cada persona tiene la misma oportunidad de pensar y hacerlo bien, basta liberar el poder de la creatividad y la energía del emprendimiento, disfrutar de iniciativas y colocar metas posibles a mediano y largo plazo.

(I).- Jesús habló de trabajar mientras el día dura ( Juan 9: 4)

a) Esto es igual a estar ocupado en una tarea digna y que crea frutos que son bendición para los demás y glorifica a Dios.

b) Los discípulos aprendieron la lección y después de la resurrección de Jesús y su ascensión y con la llegada del Espíritu Santo sobre ellos, se dieron a la tarea de proclamar buenas nuevas para todos ( Hechos 2: 1-14, 22-24, 32-33, 36-42)

c) Este es el resultado de una Mente Liberada por la Gracia de Dios, de otra forma Pedro y los otros seguidores de Jesús se hubieran quedado callados por temor al pueblo y a las autoridades judías.

(II).- Liberar nuestra Manera de Pensar ( Fil. 4: 8-9)

a) No es tarea de una escuela, un profesor de Universidad, un especialista en Psicología, un síquico, un mago.

b) La liberación es un acto de nuestra voluntad al aceptar la realidad de que somos criaturas de Dios y no simples mortales ( Salmo 8: 3-8; Prov. 14: 18 leer).

c) Pablo animó a los Filipenses a Liberar el Poder de Pensar, esto trae aparejado acción, logros, metas realizadas, paz con Dios, nuestro Creador.

d) La paz con Dios es el resultado de una mente libre por la gracia Divina, la acción del Espíritu Santo y la realización sabia y consciente de nuestra responsabilidad, que no es una carga, sino una bendición y privilegio diario.

Liberar nuestra mente es abrir una mina de oro oculta dentro de nosotros y sacar de ella las riquezas de la creatividad y transformarla en objeto, ya sea espiritual o físico, de uso comunitario o individual.

El trabajo, profesión, negocio, responsabilidad familiar y de ciudadano, tus logros, toda tu realidad, depende en gran manera de cómo piensas.

Recuerda fuiste creado para realizarte, no para estancarte, te crearon para lograr, no para mendigar, te dieron las herramientas necesarias para construir no para destruir, eres criatura de Dios, no hijo del diablo.

Sólo algo más: Toma acción, Piensa para que cambies.

Rodolfo Luis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario