domingo, 27 de septiembre de 2009

Se Puede Arreglar la Forma de Pensar

Liberando Nuestra Mente
Fil. 4:8-9

Pensar es una de las funciones de nuestro cerebro y ¡Como lo hace!

Cada día nuestra mente libera miles de ideas diferentes, pensamientos y de ellos una serie se convierte en acción.

Nuestros pensamientos pueden llevarnos a triunfos o fracasos, a logros o pérdidas, a la felicidad o a la tristeza, depende de nosotros escoger cuales pensamientos han de ser dominantes, y persistentes en nuestra mente.

Los grandes pensadores, científicos, profesionales de todo tipo, jefes de estados, investigadores, creadores de programación, etc tiene la misma capacidad que los que barren las calles en las ciudades, los que trabajan en talleres o fábricas, los pescadores con sus artes de pescar, no importa el oficio o la ocupación, dentro de cada persona existe el potencial tremendo para ser creador, fuiste creado a imagen y semejanza del Dios Eterno el Creador de todo(Génesis 1: 26-27 sgtes).

Existe sólo una gran diferencia entre los unos y los otros: Piensan en logros, objetivos, conquistas, metas, mientras que los otros se detienen en sus propias limitaciones, y se acomodan a ese estado pensando que para eso nacieron.

Cada persona tiene la misma oportunidad de pensar y hacerlo bien, basta liberar el poder de la creatividad y la energía del emprendimiento, disfrutar de iniciativas y colocar metas posibles a mediano y largo plazo.

(I).- Jesús habló de trabajar mientras el día dura ( Juan 9: 4)

a) Esto es igual a estar ocupado en una tarea digna y que crea frutos que son bendición para los demás y glorifica a Dios.

b) Los discípulos aprendieron la lección y después de la resurrección de Jesús y su ascensión y con la llegada del Espíritu Santo sobre ellos, se dieron a la tarea de proclamar buenas nuevas para todos ( Hechos 2: 1-14, 22-24, 32-33, 36-42)

c) Este es el resultado de una Mente Liberada por la Gracia de Dios, de otra forma Pedro y los otros seguidores de Jesús se hubieran quedado callados por temor al pueblo y a las autoridades judías.

(II).- Liberar nuestra Manera de Pensar ( Fil. 4: 8-9)

a) No es tarea de una escuela, un profesor de Universidad, un especialista en Psicología, un síquico, un mago.

b) La liberación es un acto de nuestra voluntad al aceptar la realidad de que somos criaturas de Dios y no simples mortales ( Salmo 8: 3-8; Prov. 14: 18 leer).

c) Pablo animó a los Filipenses a Liberar el Poder de Pensar, esto trae aparejado acción, logros, metas realizadas, paz con Dios, nuestro Creador.

d) La paz con Dios es el resultado de una mente libre por la gracia Divina, la acción del Espíritu Santo y la realización sabia y consciente de nuestra responsabilidad, que no es una carga, sino una bendición y privilegio diario.

Liberar nuestra mente es abrir una mina de oro oculta dentro de nosotros y sacar de ella las riquezas de la creatividad y transformarla en objeto, ya sea espiritual o físico, de uso comunitario o individual.

El trabajo, profesión, negocio, responsabilidad familiar y de ciudadano, tus logros, toda tu realidad, depende en gran manera de cómo piensas.

Recuerda fuiste creado para realizarte, no para estancarte, te crearon para lograr, no para mendigar, te dieron las herramientas necesarias para construir no para destruir, eres criatura de Dios, no hijo del diablo.

Sólo algo más: Toma acción, Piensa para que cambies.

Rodolfo Luis.







domingo, 20 de septiembre de 2009

El Poder de la Relación con Jesús

El Poder de la Relación

Usemos el texto de Juan 15: 1-5


Según estudios realizados por instituciones acreditadas “ el 15% de la razón por las que las personas consiguen un trabajo, lo conservan y avanzan en ese trabajo, lo determina su habilidad y conocimiento técnicos, cualquiera que sea se profesión.

El 85% restante, según el Instituto de Investigación Stanford de la Universidad de Harvard y a la fundación Carnegie, el 85% de la razón por la cual una persona consigue trabajo, conserva ese trabajo, y avanza en ese trabajo tiene que ver con su habilidad con personas y conocimiento de las personas”.

Esto significa que la relación entre las personas es determinante en su trabajo y conservación de el.

También aplica a todas las actividades de la vida:

Negocio,
Ventas
Organizaciones
Iglesia
Uno y Dios

(I).- Jesús habló de relaciones con sus discípulos (Juan 15:1-5)

a) Esta relación se inicia en la mente de Dios( I Pedro 1: 18-21)


(II).-La relación se establece sobre principios y valores

Romanos 12: 9-21

a) El amor
b) La paciencia “el fruto del Espíritu es…paciencia”
c) El perdón
d) El reconocimiento a los demás
e) La igualdad
f) El respeto a la vida de los demás

(III).- La relación con Jesús se crea y se fortalece en la fe ( Juan 15: 7-17)

a) Frutos
b) Permanencia
c) Poder en la oración
d) Resultados

¿Cómo lograr esa relación con el Señor y que nos permita una mejor disposición en nuestras actividades en la vida?

La respuesta está en las palabras del apóstol Pablo a la iglesia en Corinto en su segunda carta
II Cor. 5: 17-21

Una nueva criatura conforme al corazón de Dios
Una nueva creación en santidad y verdad
Un nuevo producto , una nueva vasija, un propósito divino realizado a la vista de todos.

Este es el poder de la relación con Jesús

Rodolfo Luis.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Cosas Que Se Pueden Arreglar

La Segunda Milla
Mateo 5: 41

Las enseñanzas de Jesús tocan lo profundo de las intenciones humanas.

Para muchos perdonar es muy difícil, olvidar es imposible y restablecer relaciones rotas es cosa inimaginable de realizar.

¿Cuál es su experiencia en este sentido?

Usted y Dios lo saben.

Igualmente puedo argumentar yo, de todas formas, “nada está oculto a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta”.

Pero, es bueno reflexionar y detenernos por un momento y considerar si es suficientemente útil guardar amarguras y resentimientos.

Yo estoy convencido de que nada bueno produce acumular amarguras y resentimientos y que la única forma de ser feliz es olvidar los agravios y dedicarse a establecer nuevas relaciones, amistades y círculos de interés, donde poder colocar un poco del amor y del conocimiento del Señor, quizás esto sea “andar la segunda milla” en una aplicación nueva.

Deseo compartir este video que dará luz de conocimiento y hará un llamado a la acción.

Pulse este link: http://www.thesecondmilemovie.com/

Rodolfo Luis.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Pan Para el Camino: Jesús

“Pan para el camino”

La vida es una jornada que se realiza minuto a minuto, los americanos le llaman “Milestone”

Jesús hizo su Jornada en la vida terrenal, el relato Bíblico aporta solo 3 años y medio de su historia, además de las profecías sobre su nacimiento y muerte, resurrección, reinado, señorío, segunda venida y juicio de las naciones, etc.

Como podemos ver es una jornada cargada de hechos muy significativos, útiles, sin desperdicio de tiempo, lo que podemos llamar “Pan para el camino” de sus seguidores.

El Pan que descendió del cielo (Juan 6: 32-33)

a) Sabemos que el pan es un alimento muy especial para la humanidad.

b) También sabemos que existen muchas diferentes clases de pan, en contenido, sabor, elaboración y valor nutricional, valor en dinero.

c) Cada nación tiene su propio pan y forma de prepararlo y de consumir.

d) Jesús usó la figura del pan como alimento que preserva la vida (nutre) contra el hambre ( necesidad, enfermedad, muerte).


Jesús identificó el propósito del Padre hacia la humanidad: Dar Vida por medio de un Pan que de Vida y esto incluye:
(Juan 6: 33)

1.- Satisfacer el hambre interior (vacío de propósito y relación con el Creador)
Juan 6: 34

2.- Alimento para el camino
Juan 6:35

3.- Alimentar la fe en el Señor equivale a vivir eternamente
Juan 6:47-48


Amigo/a, debemos reconocer que estamos hambrientos del conocimiento del plan divino para nuestras vidas, que nos hace falta identificar aquellas áreas de nuestro ser que merecen ser atendidas con urgencia para fortalecer el hombre o la mujer interior, de tal forma que podamos andar la jornada de la vida , con las energías espirituales adecudas, y el sustento divino asegurado .
Esta es la promesa: Juan 6: 50-51
Rodolfo Luis.