miércoles, 14 de marzo de 2012

Tesoro Bueno O Malo, Cosas Que se Pueden Arreglar

Tesoro Bueno O Malo, Se Puede Arreglar

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”.
                            Mateo 12:35

La pregunta es ¿Quién es el hombre bueno o quién es el hombre malo?

A la luz de la Palabra de Dios: “No hay ninguno bueno…” (Puedes leerlo en el Salmo 14:1-3; Salmo 53:3; Romanos 3: 10-18). “Esto se puede arreglar”.

 Si  no es suficiente mira a tú alrededor y considera que ocurre a diario; si esto tampoco te convence permite a tu propia mente y espíritu un análisis sincero de tu conducta a través de los años.

Estoy seguro que encontrarás recuerdos y actitudes que, por momento, marcaron tu participación en la gran escena de tu existencia, si fue  bueno o malo.

Llegamos a la conclusión rápidamente de que todos estamos bajo “la misma categoría de malos”. Pero se puede arreglar.

Pero no hay por qué quedarse ahí, podemos cambiar de lugar de ubicación y ser promovidos a la siguiente categoría, la llamada: “reconciliados con Dios” (II Corintios 5: 17-21).

Y es aquí donde se efectúa la gran bendición en nuestras vidas, cuando somos perdonados y bajo la reconciliación efectuada por el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario, somos declarados” hijos, as, de Dios (Juan 1: 12-13).

Todo esto trae por resultado una nueva creación y una nueva oportunidad de vivir diferente bajo la dirección del Espíritu Santo (Efesios 2: 1-10). Ahora puedo ser “bueno” a los ojos de Dios por medio de Jesucristo su Hijo.

Ahora es más fácil “sacar buenas cosas del corazón”, ellas son el resultado de la obra de Gracia de Jesucristo a nuestro favor y la continua obra de santificación que se está produciendo en nuestras mentes, alma y espíritu y toma forma en las obras que realizamos. Se pudo arreglar.

Así que, vivamos confiadamente, dependiendo del Señor, en plena comunión y ocupados en servir en Su obra.

El tesoro de nuestras vidas está abierto, a la luz, a la vista del Señor y de la comunidad en la cual vivimos.

Deja que otros extraigan de ese, tú  “buen tesoro”, las bendiciones que Dios quiere compartir con muchos por medio de ti.

Entonces, sólo entonces, alguien en algún lugar dirá: “este es un hombre bueno, mujer buena, porque de su buen tesoro saca buenas cosas” y el Señor es glorificado.

Hubo arreglo.

Hasta la próxima entrega.

Jesucristo te ama, y yo también.

Rev. Dr. Rodolfo Luis.

P.D. Los arreglos del Señor van desde la conciencia, mente y espíritu de cada persona hasta la plena satisfacción de una vida agradable a todos.

P.D. Lo malo no tiene por qué vivir dentro de nosotros, lo bueno se puede adquirir al precio del sacrificio de Jesucristo y por la fe en El.

P.D. Todo se puede arreglar gratis con Jesús.


1 comentario:

  1. Una valiosa lección nos has enseñado a todos. Yo creo que todo se puede reparar, la mayoría de las cosas. Yo me dedico al rubro de service grupo electrogeno y llevo a la práctica este asunto. Claro, es mi profesión, pero para la vida espiritual también se aplica. Gracias

    ResponderEliminar