martes, 21 de febrero de 2012

El Poder De La Gracia Divina





“El Poder de La Gracia Divina”

¿Qué es Gracia Divina?

“En griego es “caris” y en sus raíces encontrará un verbo que significa: “Me regocijo, estoy contento”.
                        (Philip Yancey)

Estoy plenamente identificado con estas palabras puesto que se derivan del proceso que se inicia en la vida de todo creyente en Jesús como Salvador personal.

El apóstol Pablo escribió a los Gálatas sobre el poder de la Gracia divina, que arregla lo torcido y disparatado en los seres humanos, expresándolo de esta forma:

“En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad, dominio propio. No hay ley que condene estas cosas”.
                          (Gálatas 5: 22 NVI)

Son los resultados propios de una nueva y digna relación de fe con nuestro Creador por medio del “Único Mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre” (I Timoteo 2: 5).

Así que  la Gracia Divina produce Alegría interior, en el espíritu humano, y llena las expectativas de realización para lo cual fuimos creados (para amar, vivir en paz, adorar a Dios, y mantener una relación digna con las personas que conviven a nuestro lado.

Pablo también llama a esta experiencia: “reconciliación”, yo lo denominó los arreglos divinos

Cuando escribe a los Corintios les hace saber  lo que la Gracia logra a nuestro favor:

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo es una nueva creación.

Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación”.

                             (II Corintios 5: 17-19 NVI)

Una persona reconciliada con Dios, perdonados sus pecados, y hecho una nueva creación, canta, alaba, se goza, posee paz interior, sonríe, ama a los demás y glorifica a Dios, su Salvador. Está viviendo “la Gracia Divina” en su manifestación individual, personal.

Luego, se puede arreglar todo en la vida de cualquier ser humano que busca la ayuda y auxilio divino, a través de la fe en Jesucristo y el reconocimiento de nuestros pecados, y el arrepentimiento sincero.

Dios restaura y renueva gratuitamente.

Rev. Dr. Rodolfo Luis

P.D. Si necesitas arreglar tu vida, poner en orden tu relación con Dios, nada es más eficaz que la Gracia Divina.

P.D. Jesucristo es la solución, cree en El y acepta su regalo de perdón definitivo.

P.D. Comparte con otras personas  este mensaje de esperanza.

1 comentario:

  1. La Gracia Divina es lo que necesita el mundo para vivir en armonia. Gracias a Jesús, que murió en la cruz y resucitó al tercer día y nos dio el regalo maravilloso de la Gracia; por lo que le alabo y le bendigo. Toda la gloria para nuestro Rey y Señor.

    ResponderEliminar