domingo, 29 de marzo de 2009

La Forma en que Piensas se Puede Arreglar

La Riqueza del Pensamiento Creativo


George Bernard Shaw dijo: "La gente siempre culpa a sus circunstancias por lo que son. No creo en las circunstancias. Las personas que se encuentren en este mundo son las personas que se levantan y buscan las circunstancias que quieren, y si no las pueden encontrar, ellos las hacen.”

Es posible que estés de acuerdo con estas declaraciones o no, pero lo cierto es que todos vivimos bajo el poder de las cosas que suceden a nuestro lado y las que producimos con nuestras respuestas y actitudes a diario.

Todos los días se abre una nueva página en la historia individual y colectiva de la sociedad humana.

Allí escribimos hechos y anécdotas, segmentos de nuestra biografía, casos y cosas que realizamos y en los cuales somos actores y actrices esforzados por lograr objetivos o desafortunadamente inmersos en pensamientos derrotistas o esclavizantes y paralizantes de ideas, metas, objetivos.

Esta es la razón por la cual debemos cultivar nuestra manera de pensar.

Nuestra mente es tan fértil como la tierra, podemos plantar y desarrollar pensamientos de mucho valor, ideas que van tomando forma y llegan a ser proyectos personales o de alcance mundial.

Piense por un momento en lo que entusiasmó al creador del sitio social Facebook: Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard.

Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo, pero ahora no sólo son estudiantes sino personas de negocio, amas de casa, obreros de cualquier categoría, políticos, religiosos, académicos, etc.
Una idea produce todo un acontecimiento, pasamos por encima del origen y nos beneficiamos de los recursos que se abren pero no agradecemos el origen ni al autor.

Una idea produce todo un movimiento de alcance casi mundial.

¿Cómo está su mente? ¿Qué la está ocupando? ¿En qué invierte su tiempo? ¿En qué tipo de pensamientos se centra su actividad metal?

Usted puede hacer esta lista mucho más personal y dinámica.

Pero estas preguntas nos ayudarán a reflexionar sobre la Riqueza del Pensamiento Creativo.

Comencemos:

Hagamos un recuento del día de ayer, trate de escribir las cosas que realizó, como ocupó su tiempo, y cuales fueron las ideas predominantes que le acompañaron durante todo el día.

Que parte del día dedicó a pensar en el éxito.

Cuales fueron las preocupaciones de ayer.

Que noticias le trajeron alegría o desaliento.

Cuantas veces se miro al espejo descubrió algo que le disgusta.

En fin, todo aquello que usted recuerda realizó ayer escríbalo y reflexionemos en ello.

Continuemos:

¿Cuánto tiempo empleamos en pensar de forma creativa?

Esto significa el interés por lograr dar respuesta a interrogantes, hallar soluciones a problemas, identificar áreas que pueden producir grandes beneficios a nosotros y a otros.

Pensar es vivir y soñar, pensar es visualizar lo que deseo realizar en el tiempo que tengo para lograrlo.

¿Qué tiempo dedicas a pensar de forma creativa?

El apóstol Pablo dirigió la atención de los Filipenses a esta sección del pensamiento creativo, lo puedes leer aquí: Filipenses 4: 7-9 y las condiciones de Pablo no eran envidiables cuando escribió esta carta.

Debemos pensar para crear imágenes que sean realizables y edificantes, gastar el precioso tiempo que disponemos en pensamientos hirientes, tristes, recuerdos de experiencias negativas del pasado (ayer, semana anterior, mes pasado, años atrás...) esto no es bueno ni útil, no edifica, destruye la vida emocional, empantana la creatividad, te hace esclavo de frustraciones o rencores, amarguras y sufrimientos, rompe tu relación con la vida, la verdadera vida para la cual fuimos creados.

¡Libérate en la Gracia del Señor Jesucristo!

Dios tiene un plan de éxito, un plan de logros y realizaciones para cada persona, debes recordar que el Señor es Creador no pasivo, es paciente pero muy activo, es dinámico y nos ha dado esa diligencia para que la coloquemos en nuestra manera de pensar e incentive nuestras actitudes positivas para realizar cosas dignas y bellas de acuerdo a Su voluntad agradable y perfecta.

¿Cómo está tu día hoy? ¿Necesita arreglar algo?

Vamos con Jesús.

Es bueno recordar que el Señor dijo: “…Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”(Mateo 28: 20 NVI).

Si hay algo que estorba tu paz, si las circunstancias a tu alrededor son adversas, si te sientes creador de esas circunstancias, hay solución, tiene arreglo, Jesús lo puede arreglar, Sus manos nunca dejan de obrar, tampoco se levantan para señalar la puerta de regreso o rechazo, El es bueno, comprensivo, entiende nuestra naturaleza y nos ama.

Volvamos al principio, piensa creativamente.

Rodolfo Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario