domingo, 8 de noviembre de 2009

Se Puede Arreglar



El Mundo de Dios y Tu Mundo Necesitan la Gracia Divina

Juan 1: 17
Rom 3: 24
Mat.10:8
En nuestra serie el Mundo de Dios y Tu Mundo, llegamos hoy al tema de la “Gracia divina”, sin la cual la existencia sobre la tierra es vacía y sin sentido de utilidad o propósito.

No importa que una persona sea un profesional, científico, millonario, pobre, analfabeto, sin la Gracia divina está perdido.

Para millones de personas “las buenas obras constituyen su todo”, pero la verdad según en dador de la vida es otra muy diferente, El las considera como trapos inmundos(Isaías 64: 6)

Hacer buenas obras es magnífico, pero creer que con ellas logro paz con Dios, o la entrada al reino de los cielos, o la bendición y aprobación del Señor eso es otra cosa muy diferente.

Las buenas obras llevan implícito la vanidad, la autosuficiencia, el considerarme en control del presente y futuro eterno, comprador de mi destino final, a mi manera, como yo quiera hacerlo y en el tiempo que desee realizarlas.

Las buenas obras son un arma del diablo para desviar la atención de lo primario: La Gracia divina

El Sistema de Dios es diferente, es de Gracia

a) Gracias es favor inmerecido, bondad divina, misericordia extrema y suficiente en la medida que cada cual necesita para su mundo contaminado y dañado( Juan 1: 17)


b) Es Jesucristo quien trajo la Gracia del Mundo de Dios al mundo tuyo y mío, el de todos.
c) Es Jesús quien tiene el honor, la gloria, el poder, la sabiduría para lidiar con cada detalle de nuestra intrincada personalidad y realizar Su obra en lo interior del alma y del espíritu humano, liberando las ataduras del error y entrenado la libertad de hijos de Dios, por Gracia (Efesios 2: 8-10).

Somos adictos a justificarnos, a proyectar sobre otros nuestras faltas, eso no resuelve ningún problema, lo hace mayor.

a) En la estrategia divina, Gracia, se aplica una fórmula que incluye el poder del Amor divino, el precio de la humildad Santa de Jesús para recibir las maldades de un mundo, tu mundo y el de todos, sobre sí mismo y clavar sobre la cruz la causa del deterioro del Mundo que creó Dios y el mundo de cada persona, y su responsabilidad individual, en todas la generaciones( pecado, rebeldía, insensatez, incredulidad, idolatría, maldades y mucho más).

b) Cuando Pablo escribe a los Romanos 3: 21-25, destacando la actividad de la Gracia y la aceptación humana individual de esta solución única de parte de Dios en la persona de Jesús.

Así como los errores se multiplican y la desobediencia es viral, la solución que entrega el Señor, su Gracia, debe ser compartida de la misma forma, es la victoria de la Verdad sobre la falsedad del enemigo que destruye, es el Poder de la libertad sobre las cadenas de esclavitud espiritual y material.

Mateo 10:8

1) Nada es de mayor impacto de la vida de otra persona que ser testigo de la transformación que se produce por la fe en Jesús en otro u otros.
2) Ninguna obra es de mayor valor que ser portador del amor de Dios, la libertad que Jesús ofrece, el perdón que sólo El puede dar.
3) Somos los cristianos, colaboradores de Dios en el Mundo que El creó, en el mundo particular de cada persona, que también pertenece al Señor y que el enemigo ha robado, pero que puede ser reconciliado y restituido, recreado a la imagen divina por la fe en Jesús.
4) Por eso dijo Jesús( Mateo 5: 13-16, Mateo 10:8, Mateo 28: 18-20)

Conclusiones:

1) El Mundo de Dios y Tu Mundo sobreviven por la Gracia del Señor
2) Las buenas obras no sirven para justificar, ni hallar socorro divino.
3) Sólo el Poder del Amor del Señor, el poder de Su sangre vertida en la cruz, el poder del Espíritu Santo regenerando, puede lograr la liberación y restauración del mundo particular de cada persona.
4) Los cristianos somos colaboradores del Señor Jesús en este mundo, en nuestro día, desde nuestro mundo particular que se abre al resto en comunidad de fe.




Rodolfo Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario