domingo, 1 de noviembre de 2009

El Mundo de Dios y Tu Mundo, Sanidad, Arreglo


Sanidad para el Mundo de Dios, Tu Mundo

I Juan 1: 7

Nuestro tercer mensaje Sanidad para el Mundo de Dios y Tu Mundo, va dirigido a reconocer el plan divino para restaurar toda Su Creación y al ser humano a la categoría de “santidad, sin la cual nadie vera a Dios”.


(I).- Sanar es mas que enmendar o ajustar, reparar o injertar.

a) Estos términos pueden y son usados por la ciencia y la tecnología para dar soluciones a problemas de carácter general, ya sea en el cuerpo físico (cirugía, implantes, injerto de tejidos, etc.

b) La tecnología usa los programas de antivirus para las computadoras, software, y otras alternativas para reparar los daños a un sistema tecnológico.

c) Dios Sana el interior, restituye la imagen afectada del ser humano, hace una nueva creación partiendo de Su Gracia y restableciendo la relación rota por la desobediencia espiritual de los humanos.

d) Todo esto se logra por medio del sacrificio de Jesús en la cruz y el poder de Su sangre ( I Juan 1: 7. Rom. 5: 1; Rom. 6: 23)


Ser sano es poseer energías, tener vida, ser disciplinado, obediente, productivo, poseer visión de presente y futuro, poseer esperanza de vida eterna.

A principios de siglo un reportero le preguntó una vez al gran evangelista Dwight Moody: “¿Cuál es la persona que le da más problemas?”. Él contestó inmediatamente: ” ¡Dwight Moody me da más problemas que cualquier otro hombre vivo!”.

a) Sanidad para las causas de los problemas es la solución ha encontrar

b) Los problemas son el resultado de la forma de pensar, juzgar, identificar, relacionarse, convivir, responder, actuar.

c) Luego en la mente se forman pensamientos que unidos a sentimientos fuera de control pueden disparar la acción y realizar actos fuera de serie, es decir, dañar o afectar a otros.

d) Sigue siendo la fórmula secreta del éxito la Gracia Divina que restablece el orden interior de la mente y restaura la relación del espíritu humano con el Creador ( II Cor. 5: 17-21)

En conclusión:

a) Hay solución al problema del Mundo de Dios y Tu Mundo
b) Jesús es la respuesta divina
c) Pablo la señalo de la siguiente forma( I Cor. 1: 18-25)
Rodolfo Luis


No hay comentarios:

Publicar un comentario