domingo, 29 de noviembre de 2009



La Meta, ¿Cuán lejos está?


Filip. 3: 10-14

Todas las personas deberían tener sus propias metas, esforzarse por realizarlas y hallar la satisfacción que de ello se desprende.

Sucede que millones viven y trabajan para que otros realicen sus metas, dejan los mejor de sí mismos, entregan su inteligencia y energías y sólo reciben el cansancio y la fatiga, unido a un poco de dinero por su trabajo.

En lo material y en lo espiritual sucede idénticamente igual.

Ser parte de una congregación activa, asistir a todas las reuniones, escuchar cada mensaje o estudio de la Biblia, ofrendar, estar en algún grupo con labores específicas, trabajar bajo la dirección de un líder y ver los resultados del trabajo, no es más que metas propuestas y realizadas.

Pero deseo compartir una idea diferente en cuanto a Meta.

Es muy importante pensar en nuestras metas, en mi Meta, y cuán lejos estoy de ella, que debo hacer para realizarla, que tiempo dispongo para lograrlo, a quienes he de beneficiar con ella, quienes me ayudarán para lograrla, cuánto de mí debo disponer, cuál será el precio.

La Meta de Pablo nació en una experiencia de pérdida
Fil. 3: 7-8


Renunciar a su mundo de popularidad religiosa( Fil 3: 5-6)

Ni los hebreos de su tiempo, ni muchos de los llamados cristianos de su época comprendieron a Pablo y lo aceptaron como lo que era: una nueva criatura, con motivaciones diferentes y una meta propuesta alcanzar: “Ganar a Cristo y ser hallado en él”

La Meta de Pablo se centraba en la fe
( Fil. 3: 9)

La fe que mueve montañas, abre el Mar Rojo, apaga fuegos impetuosos, y purifica el alma.


Esta fue la experiencia de Moisés frente al mar Rojo, la de los jóvenes hebreos en el horno de fuego, la realidad de un Pedro o Juan, un Andrés o Esteban, un Felipe, María Magdalena o un Zaqueo sobre un árbol a la vera del camino, la de un perseguidor de la Iglesia que quedó ciego y se levantó viendo las maravillas de Dios en su vida y a través de él para beneficios de millones.

La fe es tan particular como tú propia Meta

(Fil 3: 12-14)

Cada persona tiene su propia oportunidad, capacidad, experiencias, logros y victorias, caídas y levantadas, éxito o fracaso.


Nadie puede tomar el lugar de otro, sólo Jesús lo pudo hacer en la cruz y es suficiente.


Pero sí todos tenemos que luchar y esforzarnos par alcanzar nuestra meta.


Hay una herramienta interna que nos ayuda si sabemos usar:


“La perseverancia que es la combinación de un deseo fuerte y la voluntad”

Esto significa mantener nuestro enfoque en lo que deseamos lograr, no perder de vista nuestra meta, no mirar los obstáculos, no escatimar los esfuerzos a emplear, ser concientes de las renuncias a las que debemos estar dispuestos y aprovechar al máximo el tiempo que el Señor nos está regalando.

En conclusión:


1.- Hay que saber perder antes de alcanzar la meta

2.- La fe en Jesús(perseverar en él) es piedra angular de apoyo

3.- Tú fe particular es experiencia en acción, es la energía para el logro.




Rodolfo Luis.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cosas que se Pueden Arreglar:Dar Gracias



Acción de Gracias

Ya estamos en los días en que muchas personas, de forma muy especial, se reúnen con el propósito de festejar, comer pavo, y compartir en una ambiente amistoso o familiar.

Esto es bueno y debería practicarse mucho más frecuente, en familia y en los diferentes círculos de la sociedad.

El espíritu de amistad y las buenas relaciones deben ser parte de nuestra vida diaria, de nuestros hábitos de nuestra rutina.

Acción de Gracias tiene otro significado muy lejos del primero, es recordar a Dios, el cual no debe ser olvidado nunca, es traer al día y al momento un encuentro personal y familiar con el Creador y reconocer cuántas bendiciones nos ha entregado durante toda la vida, al precio de Su Amor por toda la humanidad.

Es cierto que en esta Acción de Gracias está la historia de los Peregrinos, cristianos, que decidieron agradecer al Señor su bondad al encontrar tierra de libertad y ser recibido con amabilidad por los nativos de esta tierra muy bendecida por Dios.

¿Qué si nos detenemos a considerar nuestra procedencia, nuestro país de origen, nuestras causas de llegada a esta nación?

¿Por qué deberíamos celebrar lo que otros vivieron y recordar sus sentimientos de gratitud y tomarlos para festejar a nuestra manera?

Yo puedo hacer una lista más extensa de preguntas, pero el propósito es que juntos, tú y yo, valoremos la bondad del Dios eterno y de forma muy particular, elevemos nuestra gratitud al Señor que nos ha bendecido con la entrada a tierra de libertad.

Acción de Gracias debe ser motivo de reflexión, de ser un alto y mirar atrás, mirar el hoy y vislumbrar un mañana mejor.

Si usas este día de Acción de Gracias para divertirte, a la manera de los que no temen a Dios, lo puedes hacer, ¿quién te lo va impedir?

¿Dios?, jamás lo hará porque es “paciente para con todos no queriendo que ninguno se pierda sino que se arrepientan” II Pedro 3:9

Si lo usas para agradecer al Señor su amor y cuidado, sus bendiciones y su compañía a todo momento, entonces estoy seguro que sentirás mucha paz, alegría limpia y satisfacción espiritual.

Tú decides que harás.
Rodolfo Luis

domingo, 15 de noviembre de 2009

Cosas que se Pueden Arreglar


Hola

Quiero compartir contigo este video, de pocos minutos, que puede dar inspiración a tu vida, disfrútalo:

http://www.simpletruths.tv/store/videos/BUTEvideo.html


Rodolfo Luis.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Se Puede Arreglar



El Mundo de Dios y Tu Mundo Necesitan la Gracia Divina

Juan 1: 17
Rom 3: 24
Mat.10:8
En nuestra serie el Mundo de Dios y Tu Mundo, llegamos hoy al tema de la “Gracia divina”, sin la cual la existencia sobre la tierra es vacía y sin sentido de utilidad o propósito.

No importa que una persona sea un profesional, científico, millonario, pobre, analfabeto, sin la Gracia divina está perdido.

Para millones de personas “las buenas obras constituyen su todo”, pero la verdad según en dador de la vida es otra muy diferente, El las considera como trapos inmundos(Isaías 64: 6)

Hacer buenas obras es magnífico, pero creer que con ellas logro paz con Dios, o la entrada al reino de los cielos, o la bendición y aprobación del Señor eso es otra cosa muy diferente.

Las buenas obras llevan implícito la vanidad, la autosuficiencia, el considerarme en control del presente y futuro eterno, comprador de mi destino final, a mi manera, como yo quiera hacerlo y en el tiempo que desee realizarlas.

Las buenas obras son un arma del diablo para desviar la atención de lo primario: La Gracia divina

El Sistema de Dios es diferente, es de Gracia

a) Gracias es favor inmerecido, bondad divina, misericordia extrema y suficiente en la medida que cada cual necesita para su mundo contaminado y dañado( Juan 1: 17)


b) Es Jesucristo quien trajo la Gracia del Mundo de Dios al mundo tuyo y mío, el de todos.
c) Es Jesús quien tiene el honor, la gloria, el poder, la sabiduría para lidiar con cada detalle de nuestra intrincada personalidad y realizar Su obra en lo interior del alma y del espíritu humano, liberando las ataduras del error y entrenado la libertad de hijos de Dios, por Gracia (Efesios 2: 8-10).

Somos adictos a justificarnos, a proyectar sobre otros nuestras faltas, eso no resuelve ningún problema, lo hace mayor.

a) En la estrategia divina, Gracia, se aplica una fórmula que incluye el poder del Amor divino, el precio de la humildad Santa de Jesús para recibir las maldades de un mundo, tu mundo y el de todos, sobre sí mismo y clavar sobre la cruz la causa del deterioro del Mundo que creó Dios y el mundo de cada persona, y su responsabilidad individual, en todas la generaciones( pecado, rebeldía, insensatez, incredulidad, idolatría, maldades y mucho más).

b) Cuando Pablo escribe a los Romanos 3: 21-25, destacando la actividad de la Gracia y la aceptación humana individual de esta solución única de parte de Dios en la persona de Jesús.

Así como los errores se multiplican y la desobediencia es viral, la solución que entrega el Señor, su Gracia, debe ser compartida de la misma forma, es la victoria de la Verdad sobre la falsedad del enemigo que destruye, es el Poder de la libertad sobre las cadenas de esclavitud espiritual y material.

Mateo 10:8

1) Nada es de mayor impacto de la vida de otra persona que ser testigo de la transformación que se produce por la fe en Jesús en otro u otros.
2) Ninguna obra es de mayor valor que ser portador del amor de Dios, la libertad que Jesús ofrece, el perdón que sólo El puede dar.
3) Somos los cristianos, colaboradores de Dios en el Mundo que El creó, en el mundo particular de cada persona, que también pertenece al Señor y que el enemigo ha robado, pero que puede ser reconciliado y restituido, recreado a la imagen divina por la fe en Jesús.
4) Por eso dijo Jesús( Mateo 5: 13-16, Mateo 10:8, Mateo 28: 18-20)

Conclusiones:

1) El Mundo de Dios y Tu Mundo sobreviven por la Gracia del Señor
2) Las buenas obras no sirven para justificar, ni hallar socorro divino.
3) Sólo el Poder del Amor del Señor, el poder de Su sangre vertida en la cruz, el poder del Espíritu Santo regenerando, puede lograr la liberación y restauración del mundo particular de cada persona.
4) Los cristianos somos colaboradores del Señor Jesús en este mundo, en nuestro día, desde nuestro mundo particular que se abre al resto en comunidad de fe.




Rodolfo Luis.

domingo, 1 de noviembre de 2009

El Mundo de Dios y Tu Mundo, Sanidad, Arreglo


Sanidad para el Mundo de Dios, Tu Mundo

I Juan 1: 7

Nuestro tercer mensaje Sanidad para el Mundo de Dios y Tu Mundo, va dirigido a reconocer el plan divino para restaurar toda Su Creación y al ser humano a la categoría de “santidad, sin la cual nadie vera a Dios”.


(I).- Sanar es mas que enmendar o ajustar, reparar o injertar.

a) Estos términos pueden y son usados por la ciencia y la tecnología para dar soluciones a problemas de carácter general, ya sea en el cuerpo físico (cirugía, implantes, injerto de tejidos, etc.

b) La tecnología usa los programas de antivirus para las computadoras, software, y otras alternativas para reparar los daños a un sistema tecnológico.

c) Dios Sana el interior, restituye la imagen afectada del ser humano, hace una nueva creación partiendo de Su Gracia y restableciendo la relación rota por la desobediencia espiritual de los humanos.

d) Todo esto se logra por medio del sacrificio de Jesús en la cruz y el poder de Su sangre ( I Juan 1: 7. Rom. 5: 1; Rom. 6: 23)


Ser sano es poseer energías, tener vida, ser disciplinado, obediente, productivo, poseer visión de presente y futuro, poseer esperanza de vida eterna.

A principios de siglo un reportero le preguntó una vez al gran evangelista Dwight Moody: “¿Cuál es la persona que le da más problemas?”. Él contestó inmediatamente: ” ¡Dwight Moody me da más problemas que cualquier otro hombre vivo!”.

a) Sanidad para las causas de los problemas es la solución ha encontrar

b) Los problemas son el resultado de la forma de pensar, juzgar, identificar, relacionarse, convivir, responder, actuar.

c) Luego en la mente se forman pensamientos que unidos a sentimientos fuera de control pueden disparar la acción y realizar actos fuera de serie, es decir, dañar o afectar a otros.

d) Sigue siendo la fórmula secreta del éxito la Gracia Divina que restablece el orden interior de la mente y restaura la relación del espíritu humano con el Creador ( II Cor. 5: 17-21)

En conclusión:

a) Hay solución al problema del Mundo de Dios y Tu Mundo
b) Jesús es la respuesta divina
c) Pablo la señalo de la siguiente forma( I Cor. 1: 18-25)
Rodolfo Luis