viernes, 27 de mayo de 2011

Se Puede Arregalr: Mirar Mejor

Mirar Mejor

“Hay cosas que uno aprende mejor en la calma y otras en la tormenta”
Willa Cather

“Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar”.
Mateo 11: 29-30 VA)

Los creyentes en Jesús aprendemos en lo que llamo la escuela de la obediencia, allí identificamos la voluntad divina para cada cual.

Es asunto muy importante aprender a oír, escuchar la voz de Dios por medio de la lectura de Su palabra y la meditación diaria en ella.

Desarrollamos un sentido especial y particular de obediencia a la voz del Señor, no es un modelo general es algo muy original y personal.

Jesús dejó esa observación a sus seguidores más íntimos, cercanos a él, les mostró con su ejemplo diario y con sus palabras acertadas y expresadas en el momento necesario.

Y reclamó el ser obedientes a sus enseñanzas.

Debemos recordar que fuimos creados para El, no para satisfacer los gustos de los demás o las exigencias de amistades y familiares o la sociedad.

Cada persona es una creación única con un sello distintivo, especial, creatura de Dios.

Y llegamos a ser hijos o hijas de El por medio de la fe en Cristo Jesús, salvador y Señor de todos en El creemos.

Y esa relación de familia reconciliada, herederos del Reino, y testimonio de cambio para la sociedad es nuestro principal objetivo sobre la tierra.

Para ello hay que aprender a mirar mejor la vida, la historia, las personas, las dificultades, los problemas, las crisis, las oportunidades.

Jesús usó cada momento de su vida para impartir un mensaje, enseñanza útil y poderosa fuerza de cambio, edificación, restauración, sanidad, perdón de pecados.

Dejó la ordenanza: “Aprended de mí…”

Piensa en esto:

“¿Alguna vez alguien dijo: Es importante dedicar menos tiempo a cómo nos vemos y más tiempo a cómo vemos”?
Si no, alguien debiera decirlo.
(Carmen Richardson Rutlen )

Dr. Rev. Rodolfo Luis
http://sepuedearreglar.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario