lunes, 30 de mayo de 2011

Se Puede Arreglar con Sabiduría Y Temor de Dios




Sabiduría Y Temor de Dios

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”

Proverbios 1: 7


No es lo que usted sabe, es lo que usa de ese conocimiento lo que hace la diferencia” Zig Ziglar


Conocimiento y práctica deriva en resultados y experiencia.

No importa en que esfera de la vida diaria tu apliques esta verdad, ella siempre tendrá espacio para hacer ver cuan sabios y temerosos de Dios somos.

Salomón es considerado el hombre más sabio que ha existido sobre la tierra.

Es probable que no compartas esta declaración nuestra pero en realidad eso es lo que dice la Biblia que Dios confirió a Salomón después que este le pidiese sabiduría:

“Entonces Dios le respondió a Salomón: Lo normal hubiera sido que me pidieras mucho dinero, poder y fama; o que te permitiera vivir por muchos años y destruyera a todos tus enemigos. Sin embargo, has pedido sabiduría e inteligencia para reinar sobre mi pueblo.

Por eso, te concedo tu deseo, y además te haré el rey más rico y poderoso y famoso que haya existido. Nadie podrá igualarte jamás”. ( II Crónicas 1: 11-12)

Ahora ya tienes la certeza de que la sabiduría que es efectiva y agradable a Dios y que enriquece la vida del que la posee, es la sabiduría que Dios te puede dar.

Santiago, discípulo de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, escribió en su carta lo siguiente:

“Si alguno de ustedes es sabio y entendido, demuéstrelo haciendo el bien y portándose con humildad”.

Hay algo más que debes leer entre ese pasaje y este que le sigue:

“En cambio, los que tiene sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos.

A los que buscan la paz entre las personas, Dios les premiará dándoles paz y justicia”.
(Santiago 3: 13-18)
No se equivocó Salomón cuando expresó:

“Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia”. (Proverbios 1: 7)

En cuanto al temor a Dios es la clave para lograr la sabiduría.

Ya sabes que ese temor no es espanto o terror, es reverencia, respeto, e intenciones convertidas en actos de amor y obediencia constante.

Es la actitud que demuestra nuestra fe y la respuesta, en hechos, la que espera el Señor Jesucristo de cada creyente en El.


No es lo que usted sabe, es lo que usa de ese conocimiento lo que hace la diferencia” Zig Ziglar

Rev. Dr. Rodolfo Luis
http://sepuedearreglar.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario