miércoles, 25 de mayo de 2011

Se Puede Arreglar: Las Preocupaciones

El poder debilitante de la preocupación

“Así que no se preocupen por lo que pasará mañana .Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día”
Mateo 6:34 (VA)

Son las palabras de Jesús a sus discípulos, enseñanzas que están vigentes y son muy útiles para nuestros días, en que afanados buscamos soluciones a la cantidad de problemas económicos, familiares, personales que demandan algún tipo de acción.

Las preocupaciones estorban el buen desenvolvimiento de la vida, roban la paz y agrieta la esperanza, empaña el éxito y limita las acciones correctas.

Se pierde el control y se realizan acciones que pueden aumentar las dificultades.

Jesús dialogó con sus discípulos y les hizo reflexionar en la forma en que Dios alimenta las aves de los cielos, viste las flores del campo y añade: “ Y ustedes son más importantes que ellos”
Mateo 6: 26)

“Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner, Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan”
Mateo 6: 31- 32 y sgtes)


No es cuestión de olvidar nuestros compromisos y deberes sociales, es asunto de confiar en el amor, poder y sabiduría divina y dejarse guiar por el Espíritu Santo en la toma de decisiones.

Cuando hacemos caso a la Palabra del Señor, El está comprometido a abrir puertas delante de nosotros para que podamos realizar nuestra vida bajo el propósito para el cual nos creó.

Recuerde: “Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan”
( Mateo 6: 32 )VA

“ No te preocupes: Sé Feliz”

La actitud desafía limitaciones y supera expectativas”

Dr. Rev. Rodolfo Luis

1 comentario:

  1. Dios le bendiga mucho hermano Rodolfo.
    Tremenda exhortación., esta reflexión me ha puesto a pensar mas en lo bueno que es Dios con nosotros, los que creemos en El y tratamos dia a dia de llevar una vida conforme a su palabra.

    Andrés Carrión
    First Mennonite Church in Brooklyn

    ResponderEliminar